SESIÓN – ACCIONES COLECTIVAS A PROPÓSITO DE LA DIRECTIVA 2020/1828. CUESTIONES PRÁCTICAS PARA EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA.

Fecha: 16 mayo 2023

SIN COSTE

El Aula Legal de Fenin en colaboración con expertos de la firma CUATRECASAS organizan esta sesión en relación con la transposición de la Directiva 2020/1828 de acciones de representación, que entrará en vigor en junio de 2023. Supondrá un incremento de la litigación colectiva dada la incorporación de novedades legales que asimilan el régimen al de otros países con mayor actividad en esta especialidad. Entre estas novedades se encuentran la acción colectiva resarcitoria y la acción transfronteriza, el sistema opt-out o la financiación por parte de terceros, que favorecerán la tramitación del proceso para la efectiva protección de los consumidores.
El conocimiento de la nueva regulación y las tendencias del mercado son esenciales para una rápida y adecuada defensa de las  empresas, como las del sector de productos sanitarios, ya afectadas por este tipo de acciones.

En esta sesión  abordaremos las principales novedades legales, el estado actual de las acciones colectivas en el ámbito sanitario y las recomendaciones prácticas para afrontar una eventual reclamación de esta naturaleza.

Agotado

Quiero recibir información de este curso Le informaremos cuando este curso esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación.


Compartir en redes sociales:

Información detallada del curso

Fecha

16 Mayo 2023

Horario

10.00h.- 11.30h.

Imparte

CUATRECASAS

Tipo de curso

Online